Hugo Smith alerta sobre fraudes en Internet


La Alianza Inmobiliaria Internacional de la mano de su reconocido gerente y experto en posicionamiento, Hugo Smith, ha emprendido desde hace una década una ardua lucha contra de los delitos informáticos, que no son más que acciones antijurídicas con el fin de dañar ordenadores, estafar mediante falsos anuncios inmobiliarios o robar los datos de los ciudadanos a través de vías informáticas.

Lamentablemente los delitos electrónicos aumentan cada día más, se crean a diario nuevas estafas web cuya única finalidad es causarle daños a la sociedad y obtener dinero fácil. Cifras extraoficiales afirman que  se han registraron más de 42,8 millones de incidentes los últimos 12 meses. Entre los timos más comunes podemos resaltar los engaños a redactores freelance y las estafas en anuncios inmobiliarios.

Certificado de Legitimidad IREA-AII: evita anuncios y propiedades fraudulentas

Otro peligroso delito informático investigado está relacionado con la publicación en la web de falsos anuncios inmobiliarios, donde se engañan a los cibernautas con el alquiler o venta de propiedades cuyos dueños no son quienes postean el mencionado anuncio, o simplemente tal inmueble no existe en el lugar que allí especifican.

Es por ello que el Grupo IREA-AII ofrece actualmente los Certificados de Legitimidad, que no son más que un aval que favorece tanto a anunciantes como a inversores o vacacionistas, a los anunciantes porque les permite demostrar y asegurar que dicho inmueble realmente les pertenece y a los inversores porque tienen la oportunidad de constatar que no serán víctimas de una estafa web, por ello podrán realizar las operaciones y transacciones con total tranquilidad.

Los avisos de inmuebles en venta se verán diferenciados del resto al contar con un Certificado de Legitimidad que avale que los títulos de propiedad coinciden con los datos suministrados por el vendedor, además esto permitirá que el vendedor pueda consolidar de manera más rápida y efectiva la transacción.

Cuidado: posible estafa a redactores freelance

Los trabajos a distancia aunque no lo creas forman parte importante del ranking de los delitos electrónicos más comunes que se realizan a través de la web. Generalmente los cibercriminales están a la caza de los desempleados españoles o de cualquier nacionalidad para hacerlos víctimas de sus estafas y robarles su dinero, sus datos personales y confidenciales o simplemente hacerlos trabajar para luego no cancelarles por su labor.

Tal es el caso de los redactores freelance, es por ello que la Alianza Inmobiliaria Internacional desea advertir especialmente a periodistas, publicistas, escritores, letrados o carreras afines sobre este tipo de timos web que lamentablemente son cada día más comunes como resultado de la alta cantidad de personas que están desempleadas y ven en la web la oportunidad de resolver su situación personal, profesional y económica.

Para llevar a cabo este tipo de estafas los cibercriminales postean en la web, especialmente en portales de búsqueda de trabajo, anuncios donde indican que se encuentran en la búsqueda de redactores que trabajen desde su hogar, escribiendo artículos para cualquier tipo de empresa. Ofrecen salarios atractivos y condiciones de trabajo envidiables.

Luego de que el profesional envía su resumen curricular es contactado vía correo electrónico por la supuesta empresa seria, donde se le indica que agregue a cierto usuario a su cuenta de Skype para que participe en una entrevista donde se evaluarán sus conocimientos y habilidades en la escritura.

Generalmente los profesionales pasan la prueba y comienzan a laborar prácticamente el día siguiente, tras ofrecerle un salario muy atractivo y pocas horas de trabajo la víctima acepta de inmediato sin firmar un contrato que avale el negocio que se está llevando a cabo a través de la web.

Luego de pasar el primer mes se supone que el trabajador debería comenzar a cobrar el salario devengado por su labor realizada para dicha empresa, la cual además le exige una cantidad exagerada de artículos a realizar en muy poco tiempo y además en algunas oportunidades maltratan verbalmente y son víctimas de acoso laboral web.

Al llegar la fecha de pago los jefes o supervisores alegan que el dueño de la empresa aún no ha cancelado la nómina y que debe esperar varios días mientras continúa trabajando y como resultado de la situación económica del afectado y la dificultad para encontrar otro empleo, decide seguir laborando mientras espera que sea reconocida económicamente todas las actividades que ha realizado para la empresa.

Siguen pasando los días y el trabajador sigue sin cobrar el dinero que le corresponde por su labor y se da cuenta que se trata de una estafa electrónica pues sus supervisores cortan cualquier tipo de contacto con él, ya que al tratarse de comunicación vía Skype o correo electrónico es muy fácil simplemente eliminar el contacto y evadirlo por completo.

Por su parte la Alianza Inmobiliaria Internacional cuenta con un equipo de redactores ubicados estratégicamente en distintos países, que se encargan de crear contenidos especializados y de interés para los usuarios de los más de 1122 portales cuya labor es reconocida con salarios adecuados a su nivel profesional y con un ambiente de trabajo adecuado para el desempeño de sus actividades.

¿Cómo evitar ser víctima de una estafa laboral web?

Para evitar ser víctima de un empleo web falso, bien sea como redactor freelance o en cualquier otro campo, lo primera recomendación es que evalúes detenidamente la empresa que está supuestamente interesada, chequea su portal web oficial, y los comentarios que puedan haber en otro tipo de páginas en internet como en blogs o inclusive en las redes sociales.

En otras ocasiones las supuestas compañías te solicitan que canceles un determinado monto de dinero que supuestamente va dirigido al pago de material que necesitas para empezar a laborar o gastos administrativos, si recibes alguna propuesta de este tipo, lo más recomendable es que desistas de tal oferta, pues comúnmente los “supervisores” tras recibir el dinero solicitado simplemente se desaparecen.

Si alguna propuesta de trabajo contiene poca o casi nula información con respecto al supuesto puesto de empleo, o los notas incómodos al preguntarles información adicional sobre la empresa esto podría ser un indicio de que algo no va bien, así que empieza a sospechar de dicha propuesta y lo mejor es que vayas buscando otras opciones laborales.

Por último debes ser muy precavido con los dominios web que utilizan las compañías y más si las direcciones de correo electrónico no son personalizadas sino de compañías como Hotmail, Gmail o Yahoo. Una empresa reconocida y con trayectoria jamás usaría alguna de estas plataformas para manejar sus correos corporativos.

Por ejemplo la reconocida empresa Alianza Inmobiliaria Internacional no usaría un correo así: recursoshumanosIREAAII@hotmail.com, una empresa seria y consolidada siempre cuenta con dominio propio. Este es otro punto que debes evaluar antes de participar en una propuesta laboral web, así podrías evitarte ser víctima de una oferta laboral falsa.

lREA-AII mantiene y mantendrá su inminente lucha en contra de las estafas web, por ello te invita a compartir este contenido, así juntos lograremos que aún más personas estén al tanto de tan complicada y peligrosa situación y podremos evitar así que otros sean víctimas de las estafas informáticas.

Vendo casa